Empleados distraídos en sus trabajos pueden afectar a toda la empresa

Empleados distraídos en sus trabajos pueden afectar a toda la empresa
  • Por irresponsabilidad de empleados, empresas pueden tener pérdidas económicas.

Por Vanessa Eufracio Ortiz
San Andrés Tuxtla, Ver. – Existen diversos factores que pueden hacer que una persona se distraiga fácilmente de sus actividades, estos pueden ser: emocionales, psicológicos o situacionales, comentó la licenciada en administración, Alejandra Hernández Pelayo.
Subrayó que los distractores en el trabajo pueden repercutir económicamente en los empleados, así como en la propia empresa.
“Si estamos hablando de personal operativo y se distrae pues es más propenso a sufrir accidentes, provocando que el trabajador quede imposibilitado y no pueda trabajar de manera normal, además la empresa se tiene que hacer cargo de la situación de salud que tenga esta persona, y por ello, también perdería cierta cantidad de dinero” explicó la entrevistada.
Hernández Pelayo también mencionó que un solo trabajador distraído puede afectar a otros compañeros e incluso a toda la empresa, ya que en la mayoría de las compañías se trabaja simultáneamente y al existir un trabajador que no haga sus labores correctamente este distrae y atrasa a sus compañeros.
Por último, la licenciada recomendó a los empresarios a estudiar las situaciones de sus trabajadores, reglas que deben cumplir sus empleados para evitar pérdidas económicas.

 
 
 
 
 
 
 

administrator

Related Articles