Juan de Dios N y Samuel César N habrían cometido fraude por más de 3 mdp, según los afectados
Por un presunto fraude que asciende a los tres millones de pesos, serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Juan de Dios N y Samuel César N, propietarios de Banquetes Moreno, una empresa que se dedica a la organización de fiestas en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Se estima que serían mas de 100 las personas agraviadas por la empresa. Las víctimas contrataron sus servicios y en algunos casos dieron adelantos por miles de pesos o incluso ya habían liquidado, aseguró la ciudadana Alejandra Rodríguez, una de las agraviadas.
Informó que las víctimas fueron clientes que buscaron a Banquetes Moreno para la organización de bodas o XV años. Contrataron los servicios de la empresa porque ofrecía paquetes bastante atractivos.
Denunció que, bajo engaños, Juan de Dios N convenció a los clientes de que firmaran contratos que hoy en día se sabe que no tienen validez porque tales documentos carecen de varios elementos legales.
Explicó que los clientes hicieron transferencias a las cuentas bancarias de Juan de Dios N y de Samuel César N por 30, 50 e incluso 80 por ciento de anticipo del monto total.
«Hubo personas que pagaron hasta 120 mil pesos en un solo depósito y entre todos los afectados sacamos cuentas y son más o menos arriba de tres millones de pesos. Hay eventos que están agendados para el próximo año también».
¿CÓMO DESCUBRIERON EL FRAUDE?
Alejandra indicó que los clientes comenzaron a sospechar de la veracidad de la empresa Banquetes Moreno cuando Juan de Dios N y Samuel César N dejaron de responder las llamadas telefónicas y los mensajes de WhatsApp.
Cuando tenían una duda sobre la organización de sus eventos y buscaban a los sujetos, estos no respondían los mensajes, afirmó.
El colmo fue que el pasado sábado 28 de octubre dos clientes que tenían programadas fiestas para el mismo día llegaron al mismo salón y descubrieron que sus eventos estaban agendados a la misma hora.
«Lo peor fue que sobrevendió fechas, o sea, el sábado había dos fiestas en el mismo lugar y a la misma hora y él (Juan de Dios) no se presentó, no sé cómo le hicieron las personas realmente pero una de ellas fue la que hizo la publicación en redes sociales», afirmó Alejandra Rodríguez.
La afectada expuso que a partir de entonces, en redes sociales decenas de clientes se inconformaron. Se descubrió que Banquetes Moreno ya arrastraba algunas denuncias por fraude desde 2020.
Banquetes Moreno también ofrecía paquetes en los que sin autorización incluía los nombres de reconocidos salones sociales como si fueran de su propiedad, esto con el fin de hacer más atractivos los servicios y convencer a los clientes.
Tras darse a conocer los últimos casos de presunto fraude, los propietarios de los salones sociales se deslindaron de la empresa de banquetes y aclararon que jamás les dio anticipos económicos para los eventos próximos a celebrarse.
Alejandra Rodríguez señaló que los clientes que tienen programadas fiestas para los meses de noviembre y diciembre de 2023 e incluso fechas para 2024, ya dieron por perdido su dinero pues consideran que Banquetes Moreno no apartó salones y que se habría quedado con el dinero de anticipo.
«Se les hicieron los depósitos, la mayoría por transferencias, tenemos los comprobantes y la evidencia de que realmente les hicimos los pagos, son dos personas las involucradas, Samuel y Juan».
Aseguró que los más de 100 defraudados interpondrán una denuncia colectiva contra Juan de Dios N y Samuel César N por el delito de fraude. Las víctimas creen que estos sujetos podrían huir con el dinero.
«Por ejemplo hay una boda el día viernes 3 de noviembre, esta persona pagó 80 mil pesos, el día sábado 4 de noviembre hay dos fiestas de XV años agendadas en el mismo día y el mismo salón, esas personas pagaron 60 mil pesos y está todo liquidado y el domingo 5 de noviembre también hay fiestas y todos están preocupados».
La denuncia se interpondrá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el próximo lunes 6 de noviembre.
Finamente, señaló que por terceras personas se enteraron de que supuestamente Juan de Dios N fue víctima de intento de secuestro, o eso es lo que argumentó, y que por tal motivo no había podido atender a los clientes, sin embargo ninguna de las personas agraviadas creyó tal cosa.
Con información de: E-consulta Veracruz