Es posible que sean cremados para entregarlos a sus familiares en el sur de Veracruz
De manera oficial, la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM) tiene confirmado que son siete los veracruzanos fallecidos en el accidente en la carretera federal Zaragoza-Ciudad Victoria en el estado de Tamaulipas, indicó el titular de esta área, Carlos Enrique Escalante Igual.
El accidente carretero ocurrió el domingo 14 de mayo entre un tráiler y la unidad vehicular de marca Van misma que salió desde el sur del estado de veracruz. La cifra de muertos en un principio era de 13, pero subió a 27 el número de víctimas.
Por el colapso sufrido ambas unidades se incendiaron con los pasajeros adentro. La DGAM informó que dialogaron con la empresa transportista, misma que aseguró se hará cargo de los gastos funerarios.
La lista con la que cuenta es que algunos eran originarios de Jáltipan de Morelos, Acayucan y Nanchital, municipios del norte de la entidad veracruzana y algunos de ellos viajaban por cuestiones de atención médica, otros regresaban de visitar a sus familiares, pero hubo quienes iban por situaciones laborales.
Carlos Enrique Escalante comentó que aún siguen las investigaciones por parte de las Fiscalías tanto de Tamaulipas como de Veracruz para el reconocimiento de cuerpos y estiman que podría haber más víctimas mortales.
“Estamos en la etapa de investigación, la Fiscalía de Veracruz trabaja haciendo las huellas de ADN de la familia y en Tamaulipas procede con lo mismo para poder hacer una confronta y saber quiénes son y si hay manera de reconocer genéticamente a estas personas. Tenemos una lista de siete, pero puede ser mayor”.
Hay otros dos veracruzanos, pero con residencia en Monterrey, Nuevo León, expuso Escalante Igual durante la entrevista la mañana de este martes 16 de mayo en la ciudad de Xalapa.
Hasta el momento no se tiene la fecha precisa para hacer el traslado de los restos humanos, desde Tamaulipas al sur de Veracruz, mientras tanto están a la espera de los resultados de las pruebas genéticas.
“Por las condiciones en que se encuentran estos cuerpos, es muy triste porque los cuerpos se calcinaron y creo que se tendrán que cremar, no se van enviar los cuerpos, porque cuando las familias tienen una pena como esta, tal vez no sería apropiado”.
Con información de: E-consulta Veracruz