La presidenta dijo que apoyarán en el Plan México para fortalecer la economía, pero no participarán en la toma de decisiones
Las empresas que integran el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas no tienen contratos con el gobierno, manifestó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que apoyarán en el Plan México para fortalecer la economía, pero no participarán en la toma de decisiones.
“Es importante que se sepa que este Consejo que se presentó el día de ayer, no tomará decisiones, es un consejo honorífico, honorario, nadie está percibiendo nada, estas empresas no tienen contratos con el gobierno de México”, recalcó.
Detalló que las empresas son asesoras y ayudarán a “ampliar el número de inversiones de empresas nacionales y empresas extranjeras en México y las decisiones las toman las distintas dependencias”.
Agregó que las empresas que integran el Consejo asesor también apoyarán para disminuir importaciones.
“Nos van a ayudar en este gran proyecto que llamamos el Plan México que el objetivo que tiene es el bienestar de las y los mexicanos, fortalecer la economía, disminuir las importaciones para que se fabrique aquí en México y fabricar algunos bienes que aún no se fabrican en nuestro país, ese es el objetivo, el Plan México y los polos de bienestar vinculados con todas las obras de infraestructura”, apuntó.
Este 27 de noviembre se presentó a los empresarios que forman parte del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas el cual está coordinado por Altagracia Gómez Sierra.
Con información de: El Heraldo de México