En aproximadamente 20 días entregarán los restos de los veracruzanos que lamentablemente fallecieron al interior del autobús que se incendió, luego de que el contenedor de una pipa se desprendió y lo impactó en la carretera Ciudad victoria-Monterrey.
El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que este lunes los familiares han acudido a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para que se les hagan las pruebas de ADN y así identificar a las víctimas.
«Una vez que la Fiscalía del Estado de Tamaulipas haya hecho la identificación nos hablarán para poder hacer entrega de los cuerpos», tras las pruebas genéticas que se les han hecho a los familiares directos entre los que se encuentran hermanos y padres.
Explicó que a causa de las condiciones en las que están los cuerpos (calcinados) no será fácil la identificación; «hubo desmembramientos, entonces hay que hacer una búsqueda en todos los pedazos que hay para poder ubicar de quién es qué cosa».
La empresa transportista tenía contratado un seguro de vida para cada uno de los pasajeros y el gobierno estatal estará atento a que se hagan las indemnizaciones correspondientes a cada una de las familias afectadas por el accidente suscitado la madrugada del sábado pasado.
Los fallecidos eran de Tantoyuca y Benito Juárez, municipios ubicados en la zona norte de la entidad veracruzana; todos ellos iban a trabajar a Monterrey, Nuevo León; habían salido de Huejutla, Hidalgo, puntualizó.
Con información de: Xeu