El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, señaló que por parte de gobierno se generan las condiciones con instalaciones deportivas de primer nivel para que se tengan grandes equipos de fútbol, sin que el estado tenga que mantenerlos, por lo que se analizan las propuestas de todos los empresarios que estén interesados invertir en el regreso del equipo profesional de fútbol.
Lo anterior, a las declaraciones del empresario Carlos Bremer, donde asegura que es complicado el regreso de un equipo a Veracruz; aunque hay otros empresarios interesados y el gobierno del estado apoyará a quien dé la certeza.
«También hay otros empresarios interesados, como dice el gobernador del estado es generar las condiciones, nosotros lo que queremos es tener instalaciones de primer nivel, apoyar en lo que se pueda a los equipos sin que el estado mantenga a los equipos. (…) Así como está Carlos Bremer hay otros empresarios interesados».
El funcionario estatal, destacó que tal como se hizo con el regreso del Águila de Veracruz, Los Halcones de Xalapa y Los Halcones de Veracruz, el Estadio «Luis Pirata Fuente», también estará listo para recibir a un nuevo equipo el próximo 2023.
Cabe mencionar que, el empresario orizabeño, Fidel Kuri Grajales, afirmó que «Los Tiburones Rojos de Veracruz», no están desafiliados, dado a que se ha pagado multas que no le correspondían, por lo que él pudiera hacer que regrese el equipo nuevamente.
Por último, en cuanto al adeudo que se tiene con el equipo Halcones de Xalapa, solicitó que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, sin embargo, consideró que, aunque es un tema de los empresarios, se va a cumplir en tiempo y forma con los pendientes.
Con información de: Crónica de Xalapa