En el TLCAN “no vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos”: Guajardo

En el TLCAN “no vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos”: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe mantenerse la calidad y el equilibrio para no correr riesgos, por lo tanto, “no vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos”.
Así lo señaló este viernes el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, fijó el próximo jueves 17 como fecha límite para notificar un nuevo pacto comercial.
Ryan, quien controla la legislación en la Cámara de Representantes, estableció el plazo en documentos entregados el miércoles 9 a la Ripon Society en Washington y publicados un día después.
Y es que bajo la ley de negociación comercial “acelerada” hay períodos extendidos de notificación antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda firmar un nuevo TLCAN y antes de que el Congreso pueda empezar a considerarlo.
Pero aún existen grandes diferencias entre los tres miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte después de más de ocho meses de negociaciones iniciadas por la insistencia de Washington, que quiere importantes cambios al pacto de 1994.
Ayer, Guajardo dijo que sabrá antes de este viernes si se puede alcanzar un pacto en el corto plazo.
“Creo que lo descubriremos durante el día y mañana (…) si realmente tenemos lo que se necesita para abordar esas cosas a corto plazo”, subrayó.
fuente: proceso

administrator

Related Articles