Desde la mañana de este martes, padres de la familia de la Escuela Primaria “Constitución de 1917” en este municipio de Veracruz, decidieron tomar las instalaciones ante diversas inconformidades que se han dado en las últimas semanas.
Dicha institución se encuentra en avenida Central de la colonia El Campestre, a un costado de Amapolas al poniente de la ciudad, y en la cual se quedaron sin clases al menos este martes más de cien alumnos que cursan en el plantel.
El padre de familia, Alberto Santiago, manifestó que quieren fuera de la escuela al director y cuatro maestros más, ya que asegura junto con otros papás, su actuar no ha sido el adecuado para el desarrollo educativo de sus hijos, ya que por ausentarse o no querer pararse en el salón, hasta el guardia de seguridad es puesto para dar las clases.
“Los maestros se ausentan a libertad, los maestros no tienen la responsabilidad de presentarse a clases, se presentan y se van, ponen a cualquier maestro a dar clases o hasta han puesto a un guardia de seguridad a dar clases”.
Menciona también, que hay “un maestro en especial que para todo es dinero, que pide mucho dinero, que hace jugadas muy chuecas que al parecer no se ven legales, o no se ven propias de una escuela más que nada, tal vez”.
Y es que, a final de cuentas, no se llevan a cabo esos eventos por los cuales se pidió dinero, y los padres tienen que andar buscando al organizador para que devuelva ese recurso que se proporcionó.
Así también, se encuentran molestos porque un maestro fue destituido por señalamientos sin “fundamento”, aseguran, y es de los pocos que realmente trabaja en favor de los alumnos, y no se sabía en ningún momento alguna irregularidad de parte del profesor, por lo que quieren esté de vuelta.
Con información de: Xeu