En lo que va de este año 2023, se tiene registro de 40 tortugas muertas en playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, confirmó el director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, José Carlos Pizaña Soto.
Explicó que han estado trabajando coordinados con las autoridades de Protección Civil, y el Aquarium del Puerto de Veracruz, analizando los varamientos de estas especies, y su monitoreo en general.
Destacó que lo que hacen principalmente es auxiliar a la Profepa para traer los organismos y hacer la necropsia, y la mayoría de las veces se ha encontrado que mueren por ahogamiento, y las probables causas estarían relacionadas con que se enredaron en redes de pesca, algunos tenían enfermedades, y otros tenían golpes que indican el choque con alguna embarcación, pero no se puede decir si fueron antes o después de morir.
José Carlos Pizaña Soto dijo que en comparación al año anterior, sí hay un incremento en los casos de tortugas muertas en la zona de Veracruz y Boca del Río.
Con información de: Crónica de Xalapa