Una pareja destruyó la pantalla de al menos cinco cajeros automáticos del banco BBVA en pleno centro de Xalapa.
Los cajeros automáticos de la sucursal BBVA ubicada en el edificio de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en pleno centro de Xalapa, fueron vandalizados por una pareja. El hecho ocurrió durante los primeros minutos de este Jueves Santo, 17 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre y una mujer ingresaron a la zona de cajeros automáticos y comenzaron a golpear las pantallas con un objeto contundente. En total, cinco cajeros fueron dañados, quedando inservibles debido a que sus cristales fueron destrozados.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Rafael Lucio y Juan de la Luz Enríquez, justo frente al Palacio de Gobierno de Veracruz. Según testigos, el hombre portaba un casco mientras que la mujer, vestida de rojo, vigilaba desde una de las entradas del edificio mientras su acompañante destruía los cajeros.
A pesar de la cercanía con el Palacio de Gobierno y con las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicadas a tan solo una cuadra, no se registró la presencia inmediata de elementos policiacos. Transeúntes que se encontraban en la zona reportaron el incidente a los elementos que resguardan el Palacio, pero estos señalaron que no podían intervenir ya que su labor se limita a la vigilancia del edificio gubernamental.
Más tarde, elementos de seguridad que realizaban rondines arribaron al lugar y constataron los daños, aunque los responsables ya se habían retirado del área.
La mañana de este jueves, la zona permanecía bajo vigilancia tanto de personal de seguridad como de trabajadores de la sucursal bancaria. Las pantallas de los cinco cajeros deberán ser reparadas, por lo que estos aparatos permanecerán fuera de servicio hasta nuevo aviso.
Con información de: E-consulta Veracruz