+++ Una menor de 14 años de edad resultó con daño colateral al ser alcanzada por una bala.
Acayucan, Veracruz.- Dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, fue el saldo que arrojó un ataque armado suscitado durante la tarde de este lunes diez de julio, en las inmediaciones de la localidad de Teodoro A. Dehesa, perteneciente a la zona rural del municipio de Acayucan, al sur de la entidad veracruzana.
Información recabada por este medio, refiere que el hecho de violencia se suscitó al filo de las 13:00 horas sobre la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad situada a 10 minutos de la cabecera municipal.
De acuerdo con información trascendida, presuntamente, hombres armados, que se desplazaban abordo de una motocicleta, seguían pistas de un sujeto identificado como Hernán Linares Mayo; el cual, fue ubicado cuando caminaba en compañía de una menor de 14 años de edad, para interceptarlo, y, sin importar del acompañamiento, fue agredido en diferentes ocasiones para resultar ambos lesionados y sus victimarios darse a la fuga.
Tras ser agredidos, los lesionados fueron atendidos por pobladores de la citada localidad, quienes solicitaron la intervención de los servicios de emergencia locales.
Acudiendo hasta ese sitio personal de Protección Civil Municipal, quien otorgó asistencia pre hospitalaria para trasladarlos de urgencia al Hospital Regional Acayucan – Oluta, para su intervención.
Personal de la Policía Estatal, implementó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se confirme alguna detención.
Se logró saber que la salud de ambos lesionados, es estable, trascendiendo que Hernán “N” recibió dos impactos a la altura del hombro, mientras que su acompañante, identificada como Cristel “N”, recibió un impacto a la altura de la pierna.
HERNÁN CONTABA CON ANTECEDENTES PENALES
Una fuente consultada por este medio refirió que Hernán Linares Mayo, contaba con una serie de antecedentes penales, al ser ubicado por autoridades como presunto generador de violencia en aquella zona rural.
Siendo el pasado 30 de mayo del año 2022, cuando la Fuerza Civil, lo puso a disposición ante la Fiscalía del Estado, como el presunto líder de una banda dedicada al robo de automovilistas en la autopista de peaje La Tinaja – Cosoleacaque, sin embargo, la falta pruebas lo hizo obtener su libertad.
Posteriormente, el 13 de octubre del mismo año, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado, por el delito de narcomenudeo y tras su breve paso por el CERESO, obtuvo su libertad hace algunos días para culminar lesionado durante este día.