- Tras el descenso del nivel de inundaciones, se sigue llevando ayuda humanitaria y apoyos alimentarios.
San Andrés Tuxtla, Ver. 23 de octubre del 2018.- “En Lauchapan, estamos saliendo juntos de la emergencia, es una de las zonas más afectadas, pues se inundó totalmente; el agua entró a todas las casas, dejando graves estragos, actualmente, el cese de las lluvias ha ocasionado el descenso del nivel del agua, y nos trae la segunda fase de la situación; la limpieza y desinfección, pero se necesita del apoyo de todos, ver que se fumigue, para así poder evitar futuras enfermedades”, dijo el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien nuevamente visitó a los damnificados por las lluvias en la zona del ramal; donde además escuchó las palabras de agradecimiento de los pobladores.
Tavo Pérez reiteró que la ayuda que siga llegando al centro de acopio habilitado en los bajos del palacio municipal, estarán siendo llevados a las zonas afectadas, pues dadas las condiciones en que quedaron las comunidades, el apoyo alimentario es indispensable.
“Estoy convencido que saldremos adelante, lo vamos a hacer, estoy muy agradecido por el compromiso de parte de la gente de Lauchapan y comunidades vecinas; pero también con el comportamiento de la población civil de San Andrés; me siento orgulloso de ser sanandrescano, porque hemos demostrado un gran sentimiento de solidaridad, para poder ayudar a nuestros hermanos”, puntualizó Tavo Pérez.
El alcalde reiteró que los sanandrescanos están demostrando su calidad humana y su disposición a ayudar al prójimo.
“Estamos demostrando de que estamos hechos, y que podemos superar cualquier adversidad, hacemos equipo y juntos, vamos a salir de ésta”, concluyó el alcalde.