En Minatitlán, Magdalena creó la «Barbie Jarocha» y se hizo viral

En Minatitlán, Magdalena creó la «Barbie Jarocha» y se hizo viral

Conoce la creación de María Magdalena, una joven originaria del sur de Veracruz que convirtió una muñeca de Barbie en una «Barbie Jarcoha»

María Magdalena, una joven oriunda de Minatitlán, municipio del sur de la entidad, ha sorprendido en redes sociales con su creación de la «Barbie Jarocha». Esta muñeca, que rinde homenaje al estado de Veracruz, ha capturado la atención de internautas, convirtiéndose rápidamente en noticia.

La artista compartió su creación en sus redes sociales con entusiasmo. En la publicación expresó su orgullo por haberla creado a mano.

«Cuando empecé esta muñeca, nunca hubiera imaginado lo hermosa que resultaría. Estoy realmente enamorada de ella. Hice cada pieza a mano, incluso su vestido. Esto es solo el primero de una serie, planeo crear un vestido representativo de cada estado mexicano», expresó la creadora.

La «Barbie Jarocha» es una obra de arte del tamaño típico de la conocida muñeca de Mattel. Su creadora decidió vestirla con el traje típico del estado de Veracruz, y cada detalle del traje, desde el tocado hasta las perlas de oro que adornan su atuendo, ha sido confeccionado a mano.

El delantal, bordado artesanalmente, se combina con un pañuelo y un chal de encaje, añadiendo autenticidad al atuendo. La muñeca sostiene en su mano una tradicional vela, que es un símbolo icónico de la cultura jarocha, el cual hace referencia al tradicional baile del son de «La Bruja».

Luego de dar a conocer a la «Barbie Jarocha», María Magdalena, anunció que esta es la primera edición de una serie de «Barbies» que lucirán atuendos inspirados en la diversidad de vestimentas mexicanas.

En los últimos meses, la euforia por la película de la icónica muñeca de Mattel ha impregnado de rosa casi cualquier aspecto de la cotidianidad. Veracruz no ha sido la excepción, y es que hemos visto todo tipo de expresiones inspiradas en «Barbie», incluso en lugares donde no se te ocurriría ver la silueta de esta muñeca.

Un ejemplo son las «Barbie tortillas», y por supuesto, los «Barbie tacos», que puedes encontrar en una conocida tortillería de San Andrés Tuxtla, y también en el sur de la entidad, surgieron las «Barbie tlayudas», un exquisito platillo que no se quiso quedar atrás.

Pero estos no son el único ejemplo, ya que, como bien dicen, para gustos, los colores, y hasta un ataúd de Barbie surgió de toda esta oleada pop.

Con información de: La Silla Rota

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *