En Oaxaca se acabó el “marchómetro”: Chuayfett

En Oaxaca se acabó el “marchómetro”: Chuayfett

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se comprometió a apoyar con mil 530 millones de pesos a programas de educación básica, media superior y superior en la entidad. Afirmó que tras la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) se acabaron el ‘‘marchómetro’’ y la aplicación de los ‘‘méritos en campaña’’ por asistir a ‘‘plantones, bloqueos y actos vandálicos’’.
Luego de encabezar la primera sesión extraordinaria de la junta directiva del nuevo instituto, el funcionario federal aseguró que ‘‘nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo’’.
Por segunda ocasión en menos de cuatro días, Chuayffet visitó la ciudad de Oaxaca, donde reiteró el respaldo de la Federación a la administración estatal y aprovechó para lanzar críticas a los dirigentes –sin mencionarlos por su nombre– de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Dijo que ‘‘circunstancias que todos conocemos han mantenido a la entidad con la cifra más alta de analfabetismo, abandono escolar y reprobación en primaria en todo el país. Tan sólo este ciclo escolar, más de medio millón de niños perdieron un mes completo de clases; en años anteriores han estado impedidos por más de tres meses para ejercer su derecho a aprender’’.
Acusó a los mentores de haber mantenido en el atraso a los estudiantes oaxaqueños en beneficio propio y por privilegios. ‘‘A medida que el Estado asume la rectoría del ámbito educativo, estamos llamados a revertir estas tendencias perniciosas en beneficio de la niñez y la juventud oaxaqueñas’’, afirmó.
 
FUENTE: LA JORNADA

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *