En pleno festejo por San Judas Tadeo asesinan a balazos a un hombre frente a una capilla

En pleno festejo por San Judas Tadeo asesinan a balazos a un hombre frente a una capilla

 

La víctima fue baleada en más de cinco ocasiones, lo que le provocó la muerte inmediata frente a una imagen del «santo de las causas imposibles»

Este jueves por la noche falleció un hombre en la colonia La Joya Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba frente a una capilla de San Judas Tadeo, esto sucedió horas antes a la celebración de su día, fecha que reúne a cientos de feligreses en la Iglesia de San Hipólito, ubicada en la zona centro de la Ciudad de México.

El hombre fue asesinado con más de cinco disparos enfrente de una imagen del «patrono de las causas imposibles», ubicada en la esquina de la calle Jade y Turquesa en donde se ubica una gasolinería, ahí se encuentra una capilla que ya estaba decorada con globos y veladores por el festejo de este 28 de octubre. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima iba caminando cuando fue sorprendida a balazos.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, policías y paramédicos quienes confirmaron que el hombre de aproximadamente 35 años de edad ya no contaba con signos vitales. Sus familiares llegaron para resguardar el cuerpo sin vida mientras llegaban peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Cada 28 de octubre miles de feligreses se dan cita en la Iglesia de San Hipólito con el objetivo de celebrar a San Judas Tadeo con peregrinaciones, música, cuetes, baile, comida y desde luego misas en su honor. El punto de reunión más concurrido es en el cruce ubicado en la Avenida de la Reforma y de la Avenida Hidalgo, cerca del Centro Histórico, el corazón de la capital mexicana, mismo que sufre cierres viales y afectaciones en el servicio del transporte público debido a la gran cantidad de personas.

Desde las primeras horas del 28 de octubre, miles de feligreses se reunieron en dicho punto para venerar a San Judas Tadeo. Con fuegos artificiales, pancartas e imágenes de más de un metro, los feligreses participaron en la misa para celebrar al santo, donde las imágenes fueron bendecidas por el párroco del santuario religioso.

De acuerdo con la Iglesia, San Judas Tadeo es uno de los apóstoles que se mantuvo fiel a Cristo hasta el último día de su vida. Era el hermano de Santiago el Menor y Primo de Jesús. A lo largo de su vida se dedicó a predicar en Mesopotamia y en Persia, además de ser a quien le pedían favores y gracias para el hijo de Dios.

Por lo anterior, fue llamado «el santo de las causas perdidas», ya que se le acercaba gente que parecía tener problemas imposibles de resolver, esta también podría ser la razón por la que tanta gente lo sigue y le agradece los milagros que se le habrían cumplido.

Cada 28 se le festeja porque la iglesia tiene la costumbre de conmemorar tanto la muerte de los mártires, como la canonización de las personas a lo largo de los siglos. De hecho, cada día tiene por lo menos un santo como celebración, y es a lo que se le conoce como el Santoral Católico. Este día también se festeja también a San Simón.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *