El doctor en investigación Biomédica Básica, Rafael Bojalil, académico de la UAM Xochimilco y extitular del Departamento de Inmunología en el Instituto Nacional de Cardiología, explicó en que consistiría el tan famoso pasaporte de inmunidad al COVID-19.
En entrevista para xeu Noticias, dijo que dicho pasaporte consiste en que la persona que ya tuvo el coronavirus quede inmune y pueda trabajar o realizar actividades «como sea y sin usar cubrebocas».
«Necesitamos saber más al respecto de esta respuesta inmune en contra del virus para expedir pasaportes de inmunidad, es decir, tú ya estas inmune y ya puedes trabajar en donde sea y como sea y no usar cubrebocas».
Sin embargo, dijo que «todavía no sabemos bien, si eso puede funcionar, porque no sabemos qué tanto protege la respuesta inmune y cuánto dura, es una buena idea, esto de decir que los que ya fueron contagiados ya se recuperaron pueden ayudar a tener una especie de puente entre la gente que no sabe que está contagiada y la que si».
Para emitir el pasaporte comentó que se requiere «estar seguros de que la gente que ya se recuperó no se va a volver a infectar y si adquiere el virus aunque no se enferme no contagie a nadie más, para eso hay que hacer pruebas».