En riesgo, 150 mil empleos del sector transporte por aumento al IEPS

En riesgo, 150 mil empleos del sector transporte por aumento al IEPS

Córdoba, Ver.- Unos 150 mil empleos del sector transporte están en riesgo debido al aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) dijo el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz AC, Carlos Fidel Demuner Pitol.
“Estamos en plena quiebra con estos incrementos al diésel, no tiene ni la más mínima idea del grave daño que están ocasionando a todos los sectores productivos del país el gobierno federal y principalmente a los transportistas de carga, pasaje y en especial a los concesionarios de los estados”, dijo.
Demuner Pitol fue claro al decir que las tarifas en muchos casos no se ajustan en varios años y desgraciadamente los que sufren las consecuencias de estos incrementos, son los usuarios veracruzanos, en quienes recae de manera final el aumento.

Explicó que en el caso del transporte de concesión federal, las tarifas están liberadas y en comparación con las concesiones estatales, que llevan más de cuatro años y medio sin revisar las tarifas, ha comparación del transporte federal, el cual ha incrementado un 30 a 40 por ciento sus tarifas para poder salir adelante.
El representante de la Coalición de Transportistas del estado de Veracruz AC, aseguró también que para salir adelante los camioneros en la zona y la entidad, tienen que vender 250 boletos de nueve pesos, descontando el 30 por ciento de boletos subsidiados de medios, para cubrir 100 litros de combustible, situación que poco a poco, va provocando que el transporte se vuelva obsoleto, amenazando con la pérdida de más de 150 mil empleos en el estado.
De igual forma, el empresario puntualizó que esta es por mucho la peor crisis económica por la que se está pasando.
“Veo compañeros vendiendo sus negocios, veo compañeros despidiendo personal por no tener dinero para pagarles, veo compañeros que les recogen sus autobuses las financieras ante la falta de capacidad de pago, veo compañeros que no dan mantenimiento por qué no tienen economía para comprar refacciones y los proveedores demandando sus pagos, veo un transporte ya muerto en todo el estado”.
Fuente: AVC

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