

La gobernadora Rocío Nahle informó que el saldo hasta el momento de las lluvias en la entidad veracruzana es de 300 mil personas afectadas, 40 municipios con daños, seis municipios y 81 comunidades incomunicadas.
Además 24 caminos cerrados, instalados 51 refugios temporales, 3 mil 679 personas refugiadas y 3 mil 039 personas rescatadas.
En la conferencia mañanera de este lunes y en transmisión desde Poza Rica, la mandataria veracruzana enumeró que se construyeron cuatro puentes aéreos en la sierra de Huayacocotla, con ocho helicópteros.
Además se instalaron los planes DN-III, Marina y Tajín, en la zona norte del estado, en donde se desbordaron los ríos Cazones, Pantepec y Moctezuma, debido a los desbordamientos de agua venida de los estados vecinos.
Añadió que se han repartido 34 mil despensas, 60 sillas de ruedas, 220 equipos funcionales, 12 mil 300 kits de limpieza, y ocho potabilizadoras se instalaron en Poza Rica, Pánuco y Tempoal.
Además también se han repartido 5140 cobijas, 4489 colchonetas, 713 catres y dos cocinas móviles en Poza Rica y Álamo.
Están en funcionamiento una cocina industrial, tres cocinas móviles y los 60 hospitales del IMSS-Bienestar y todos los de IMSS e ISSSTE están listos para atender a la población.
La mandataria dijo que hace 48 horas estaba la contingencia por la inundación, en este momento se iniciaron las labores de limpieza en las zonas urbanas y rurales más afectadas.
Finalmente agradeció al gobierno federal y la sociedad civil su apoyo y solidaridad y advirtió que “no nos vamos a mover hasta que las condiciones estén normalizadas”.
Con información de: Xeu


