A consecuencia del coronavirus, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay desabasto de gel antibacterial, alcohol y en algunos casos de papel de baño, reporta la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El presidente del organismo empresarial, José Antonio Mendoza García, afirmó que en los últimos días se han registrado compras «excesivas» de esos productos lo que ha ocasionado la carencia.
«Son los únicos artículos (agotados), lo demás como la comida está tranquilo», dijo en entrevista sobre las compras que han hecho veracruzanos en farmacias, supermercados y almacenes.
A través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) se buscará en qué zonas del país existen esos artículos para analizar la posibilidad de adquirirlos.
«Ver en qué lugares tienen en demasía para que se canalicen» a las tiendas de Veracruz con el objetivo de evitar mayores afectaciones a los consumidores.
Hasta el momento los comercios de la zona no han limitado la venta de los productos, pero han tomado algunas medidas para evitar que una sola persona adquiera grandes cantidades porque podría darse la reventa.