El fentanilo es un fuerte opioide similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.
Suele mezclarse para su consumo ilegal con otras drogas como la heroína o la cocaína.
Una familia de Phoenix (Estados Unidos) se ha encontrado con una desagradable sorpresa. Habían comprado a su hija un muñeco ‘Glo Worm (gusiluz)’ de segunda mano y, cuando empezaron a limpiarlo, descubrieron en su interior una bosa hermética con 5.000 pastillas de fentanilo.
Los padres de la pequeña se pusieron en contacto de inmediato con la policía de Phoenix para avisar del hallazgo y entregaron a las autoridades todas las pastillas.
El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. Se trata de un fármaco recetado para pacientes con dolores intensos o con poca tolerancia a otros opioides.
Parents purchased a glow worm at a thrift store in El Mirage for their daughter and found a sandwich bag with over 5,000 pills believed to be fentanyl inside. They called #phoenixpolice and gave the dangerous drugs to officers. Remember to inspect all opened and used items. pic.twitter.com/hRLEuZpXfS
Suele mezclarse con otras drogas como la heroína o la cocaína
Se trata de una de las drogas más asociadas con las muertes por sobredosis en Estados Unidos y que suele mezclarse para su consumo con otras sustancias como la heroína o la cocaína provocando efectos similares a la euforia, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. La sobredosis del fentanilo representa casi la mitad de las muertes en este país por consumo de opioides.
Tras el hallazgo, las autoridades de Phoenix han recordado a los padres que inspeccionen todos los juguetes abiertos y usados antes de entregárselos a sus hijos.