Peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial lograron identificar el cadáver por medio de una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda
Habitantes del poblado Tapachapan, del municipio de Coatepec, hallaron anoche el cadáver de un hombre reportado como desaparecido el pasado 10 de este mes; la víctima tenía 43 años, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Según lo informado, el cuerpo estaba en una zona de monte y debido a que llevaba varios días sin vida, los olores nauseabundos atrajeron a lugareños que realizaron el hallazgo.
Posteriormente, la línea de emergencias 911 fue alertada de lo sucedido y dio parte a elementos de Seguridad Pública, que se movilizaron para tomar conocimiento, al igual que preventivos de Coatepec.
El lugar de los hechos fue custodiado por los uniformados, que además cercaron la zona en un perímetro de varios metros para preservar indicios.
Más tarde, peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial llegaron para iniciar las investigaciones de rigor e identificar el cuerpo por medio de una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda.
El hombre se llamaba José la última vez que lo vieron con vida fue el 10 de este mes, en la cabecera municipal de Coatepec.
Peritos forenses se encargaron de levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en esta ciudad, para establecer las causas de su muerte.
También se dijo que se daría parte a familiares del infortunado para que acudieran a reclamar el cuerpo ante la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, la autoridad ministerial inició una carpeta de investigación enfocada en esclarecer a la brevedad los hechos. Las labores en el lugar del hallazgo concluyeron minutos antes de la medianoche, de acuerdo con lo informado.
Con información de: Diario de Xalapa