Imagina que estás en tu casa y de pronto comienzas a sentir muchísima hambre. Tienes antojo de sushi así que respetando las normas sanitarias, abres tu aplicación de preferencia y encargas diversos platillos para saciar tu apetito. Lo haces. Terminas de comer y te vas a la cama tras una buena cena.
Han pasado los días y un dolor extraño en la garganta no te deja en paz. Las molestias van de menos a más por lo que decides hacer una cita con el médico. Cuando hacen el diagnóstico, te sorprendes al igual que los médicos, cuando te dicen que un gusano ha estado viviendo en tu garganta… ¿De dónde proviene? ¡Del sushi que comiste en días anteriores! Sigue leyendo, te vamos a contar sobre este caso inusual, sucedido en Japón.
Así es. Una joven japonesa de 25 años acudió al médico luego de cinco días de inusual e intenso dolor de garganta, luego de comer una gran variedad de sushi. En el Hospital Internacional St. Luke’s, de Tokio, encontraron nada más y nada menos que un gusano vivo, el cual se encontraba habitando la garganta de esta joven, de acuerdo a lo reportado por CNN y replicado por Milenio.
El gusano fue identificado como una larva cuarta etapa de Pseudoterranova azaras, una especie de lombriz parasitaria que infecta el estómago de la víctima, por lo que resulta todavía más extraño que se alojara en la garganta de esta chica.
Luego de consultar con la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, los especialistas recordaron a la sociedad en general que eviten el consumo de pescado y mariscos crudos, sobre todo si estos no han sido desinfectados de manera debida.
Recordemos que la anisakiasis es una enfermedad causada por el consumo de pescado o marisco contaminado por parásitos, la cual se está volviendo cada vez más recurrente en países en donde es habitual el consumo de sushi con productos crudos.
FUENTE/ CULTURA COLECTIVA