Enfermeras del IMSS echan a perder vacunas; ocultan informe al delegado, en Orizaba

Enfermeras del IMSS echan a perder vacunas; ocultan informe al delegado, en Orizaba

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 de Orizaba, denunció que hace, aproximadamente, semana y media se echaron a perder más de 250 dosis de diversas vacunas, de las cuales no se sabe qué fue de ellas, pero de esto no se le informó al delegado de la Institución ni a otros directivos para que tuvieran conocimiento y proceder.
Se reveló que fueron 200 dosis de vacuna antihepatitis unidósis, 40 de triple viral y 36 hepatitis multidosis.
El problema se originó cuando una enfermera dejó congelar casi 280 dosis de diversos biológicos y esas vacunas ya no pueden ser aplicadas a los niños.
Los responsables del hecho trataron de resarcir el daño y pidieron apoyo a Salubridad, y han tratado el problema con mucho hermetismo, pues esto no trascendió a la administración.
Los empleados de la clínica comentaron que se percataron del problema y se han atrevido a denunciar porque no saben si en verdad se desechó ese biológico o si el lote que hoy se tiene está bien, “entonces el personal tiene miedo de aplicar esas vacunas”.
“Lo que sabemos es que el caso no trascendió porque es amiga de la jefa de Enfermeras a nivel delegacional y ahí quedó todo. El delegado no fue informado, tampoco Servicios Médicos”, expusieron.
Se dijo que la Secretaría de Salud (SS) prestó la vacuna, pero tampoco es oficial, por lo que hicieron un llamado al delegado a que se informe, dé una versión real de lo que sucedió y se castigue a la responsable, ya que con esto se pone en riesgo la vida de los niños.
FUENTE: VERSIONES

administrator

Related Articles