Enfermeras y doctores del HR de Veracruz, presuntamente infectados de Zika

Enfermeras y doctores del HR de Veracruz, presuntamente infectados de Zika

Parte de la plantilla laboral de enfermeras y personal médico del Hospital Regional de Veracruz supuestamente padecen de los efectos del Zika, sin embargo, en esas condiciones se han visto en la necesitan de seguir laborando, aseguró María Antonia Hernández, presidenta de la Federación Estatal de Enfermería Veracruzana.
Aunque no precisó la cifra exacta de trabajadores del nosocomio que están enfermos por el virus, manifestó que si es considerable el número.
Ahorita que hablaba del zika, ¿cuántas enfermeras pudieran estar infectadas?
“Estamos, yo le voy a decir una cosa, en nuestra propia institución, yo le hablo del Hospital Regional de Veracruz, estamos tanto personal médico como personal de enfermería, no le puedo dar una cifra exacta, pero si tenemos zika”.
¿Y aún así hay personal suficiente para atender?
“Y aún así estamos trabajando, eso es algo que si quiero aclarar, con todo y que tenemos los síntomas y la presencia del zika estamos trabajando”.
Señaló que aún con los padecimientos, tanto enfermeras como doctores se han visto en la necesidad se seguir trabajando al servicio de los pacientes del hospital veracruzano.
Y es que dijo que tras haber sido diagnosticados como portadores del virus, no existe impedimento para dejar de trabajar.
¿Pero no es contradictorio?
“Si usted llega a pedir al ISSSTE, por ejemplo las que tengan ISSSTE, de todas le dicen ah si, tiene zika, pues bueno, no importa, te tomas esto, esto y vete a trabajar, entonces simple y sencillamente tienes que continuar con tu vida laboral y no puedes perder tiempo”.
“Nosotros tenemos que pensar como dicen los anuncios de la radio y la televisión, hay que fumigar, porque no puede venir salubridad a acabar con todo este moscos que realmente tenemos en nuestro estado, tampoco podemos no trabajar como población en eliminar las llantas que tenemos y que nos propagan más el desarrollo de los moscos”.
Reconoció que dentro del inmueble si se llevan a cabo labores de fumigación, sin embargo estas son insuficientes ante la proliferación del moscos transmisor de la enfermedad.
¿Entonces en el hospital no se fumiga?
“En el hospital se fumiga, pero vuelvo a repetir, esto está en el medio ambiente, está contaminando el medio ambiente, entonces se propaga, a lo mejor terminas ese día con esos mosquitos pero al siguiente ya entraron más y eso sucede hasta en nuestros domicilios”.
FUENTE:VERSIONES

administrator

Related Articles