La ola de violencia se presentó en Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla, Arriaga, Tonalá y Tecpatán
Este lunes la ola de violencia afectó a seis municipios en Chiapas como Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla, Arriaga, Tonalá y Tecpatán, dejando como saldo tres muertos y un herido.
Todo inició la madrugada de este lunes, cuando se registró un fuerte enfrentamiento armado que dejó como saldo varios vehículos incendiados, dos personas fallecidas y un herido sobre la carretera federal 190 del tramo Tuxtla-Ocozocoautla en Chiapas.
Fue alrededor de las 4:00 de la mañana cuando pobladores cercanos a la zona escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego.
Las autoridades informaron que se desplegó un operativo aéreos y terrestre en la zona por lo que la vía permanece resguardada y cerrada para seguridad de la población, así lo informó Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
«El día de hoy lunes 25 de marzo a partir de las 5 horas con 30 minutos se recibieron reportes de detonaciones y de enfrentamientos de personas civiles armadas en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla inmediatamente se implementó el grupo interinstitucional conformado por dependencias de seguridad federales, estatales y municipales para atender los reportes al momentos estamos en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla realizando acciones de seguridad de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno también se realizaron sobrevuelos de seguridad para darle certeza a la ciudadanía y atender estos reportes».
Posteriormente alrededor de las 10 de mañana se registró el incendio de un tráiler sobre la carretera al municipio de Arriaga.
A las 10:45 se reportó la ejecución de un sujeto frente a la presidencia municipal de Tonalá.
Cerca de las 11 de la mañana pobladores denunciaron una balacera en el municipio de Tecpatán.
La titular de seguridad destacó que la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en el estado quedará de manera permanente sesionando para atender los hechos suscitados en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla y todos los hechos que se pudieran generarse en próximas horas.
Asimismo pidió a la ciudadanía que estén atentos de los boletines oficiales de las diferentes instituciones de seguridad y también se pone a disposición los números de emergencias 911 y el 089 del C5 Chiapas para atender todos los reportes que la ciudadanía pueda tener en materia de seguridad.
Con información de: El Heraldo de México