Al parecer los lomitos y otros animales fueron envenenados con pedazos de pollo, vecinos hallaron los restos en una milpa de la zona.
A través de una denuncia ciudadana se supo que al menos 15 perritos fueron envenenados en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
La misma denuncia señala que no solo los lomitos fueron envenenados, también quedaron sin vida por intoxicación algunas aves, un cacomixtle y hasta un borrego.
Al parecer los animalitos acudieron a un terreno donde había algunas plantas de maíz, ahí tal vez comieron pedazos de pollo que previamente había sido envenenado y en pocos minutos los lomitos comenzaron a fallecer.
Los hechos fueron registrados el pasado domingo, y tras la molestia de vecinos y asociaciones defensoras de animales, la Fiscalía de Justicia del Estado de México dio a conocer que ya se inició una indagatoria para determinar las causas del presunto envenenamiento de al menos 15 caninos, ocurrido en una localidad del municipio de Almoloya de Juárez.
La institución añadió que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal del área de Servicios Periciales, desarrollan actos de investigación a efecto de recolectar datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidad.
Con información de: Excelsior