Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no habrá impunidad en el caso
Un equipo de la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se entrevistará con Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, quien estuvo reportado como desaparecido y ayer fue localizado en un hospital de Morelos. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo más importante es que Salvador Rangel Mendoza, fue localizado.
“Se encontró al obispo, la verdad es que fue muy satisfactorio el que se supo que estaba en un Hospital, se está haciendo la investigación completa porque esto se registró al parecer desde el fin de semana, pasó el tiempo y hasta ayer se presentó la denuncia”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió que no habrá impunidad en este caso.
“Solamente decir que efectivamente desde el viernes que se conoció la ausencia del señor obispo, por parte de las autoridades del Estado, estuvieron en la búsqueda, después nos informaron a nosotros, también nos sumamos a la búsqueda y hay que decir que por fortuna ya está con bien y se va a investigar a fondo todos y cada uno, digamos, de los sucesos”, dijo.
“Por fortuna está bien, pero hay que investigar quiénes son los responsables y en dónde está el proceso, pero estamos mandando nosotros a un grupo de los compañeros que pertenecen a la Coordinación Nacional, Antisecuestros y ya estamos en contacto con los elementos de seguridad pública del almirante Guarneros para investigar a fondo como fueron los sucesos”, añadió.
-¿se confirma que fue secuestro?, se le preguntó.
-No podemos nosotros decir en este momento por la secrecía, vamos a ver qué sucedió y vamos a ver cuál es la declaración, hay evidentes, pruebas en donde se puede conocer indicios que sucedió realmente si se trató de una privación ilegal, vamos a dar con los responsables también, acotó.
Este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, fue localizado y se encontraba en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca.
“Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente.
Invitamos a la comunidad católica y a la sociedad en general a mantener a Mons. Rangel Mendoza en sus oraciones, pidiendo por su pronta recuperación”, dijo la CEM.
Con información de: El Heraldo de México