-
Programa de Alimentación Escolar nutre a 508 mil niños de 10 mil planteles
Con la entrega de 90 millones 584 mil 748 raciones calientes y frías del Programa de Alimentación Escolar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) refrenda su compromiso con los grupos de atención prioritaria en 10 mil 111 planteles de nivel básico en los 212 municipios.
Durante el banderazo de salida a los camiones que transportan los insumos, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó la noble labor de apoyar a las y los veracruzanos sin distingo alguno cuando, en el pasado, muchas acciones las destinaban sólo a las ciudades.
“Hoy el DIF recorre los pueblos por igual, pues los niños no conocen de colores pero sí de necesidades”, manifestó sobre este esquema que atiende principalmente a comunidades rurales, indígenas y afromexicanas, permitiendo a 508 mil menores dedicarse al estudio y a sus padres y madres un ahorro en su economía.
Previamente la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló, destacó un significativo aumento con respecto a las raciones entregadas el año pasado, que fueron 87 millones 148 mil 970 en ambas modalidades.
Expresó que la niñez recibe el fruto de un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, acciones de vital importancia para muchas familias; por ello exhortó a los presentes a seguir construyendo puentes que transformen vidas y aseguren el futuro de Veracruz.
Atestiguaron el evento autoridades de Actopan, Acultzingo, Alto Lucero, Alpatláhuac, Amatlán, Ángel R. Cabada, Banderilla, Chacaltianguis, Coatepec, Coscomatepec, El Higo, Emiliano Zapata, Isla, Ixhuatlán del Café, Lerdo de Tejada, Naolinco, Omealca, Paso del Macho, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Teocelo, Tepatlaxco, Tlalnelhuayocan, Totutla, Xico y Yanga.
Con información de: Crónica de Xalapa