El presidente defendió a la empresaria que acudió a la Feria Internacional del Libro para participar en el foro “Mujeres en el poder: el rumbo de México” donde expuso que “el presidente más liberal que hemos tenido se llama Andrés Manuel López Obrador”, enseguida le lanzaron gritos de rechazo.
La Feria Internacional del Libro en Guadalajara es un foro del conservadurismo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, fue abucheada en su presentación.
Allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros, por eso les dieron en España también un premio, pero tenemos que seguir adelante y nada más informarnos, sobre todo por los jóvenes para que no manipulen”, aseguró.
El presidente defendió a la empresaria que acudió a la FIL para participar en el foro “Mujeres en el poder: el rumbo de México” donde expuso que “el presidente más liberal que hemos tenido se llama Andrés Manuel López Obrador”, enseguida le lanzaron gritos de rechazo.
La legisladora pidió que la dejaran terminar el planteamiento y ante los abucheos comentó: “Déjenme explicarles, éste no es un foro político, bueno, si no me dejan hablar pues ya me voy”, en medio de una mesa que compartió con la senadora panista Xóchitl Gálvez y la diputada, también del PAN, Margarita Zavala.
“Una diputada, Armendáriz, fue a la Feria del Libro de Guadalajara y quiso hacer un planteamiento sobre nuestro proyecto y le empezaron a gritar y dice Denise Dresser, allá en la Feria de Guadalajara, ´aquí me siento tranquila, protegida, porque en el Zócalo me tratan mal´. No deberían tratarla mal en ninguna parte, a nadie, pero sí da una idea de cómo estos intelectuales orgánicos, escritores, periodistas, tienen sus espacios”, aseguró el mandatario federal.
“¿Quién organiza la Feria del Libro de Guadalajara? (Raúl) Padilla exactamente”, indicó.
Enseguida preguntó: “¿Cuántos años lleva Padilla manejando la Universidad de Guadalajara? ¿Cuánto tiempo tiene?”.
-Desde el 95, le contestó una reportera.
-27 años y ¿Él pone a los rectores?
“Es un monopolio porque las empresas que están ligadas a la UdeG son familiares, le respondieron (…) todos los recursos que llegan a la UdeG se quedan en la misma familia”, le contestó quien labora en Jalisco e interactuó con el mandatario sobre este tema.
Después, el presidente expuso que se trata de un espacio en el que participan quienes han atacado a su administración.
Con información de: Proceso