En los últimos días en algunos puestos de vacunación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha escaseado la vacuna contra el Sarampión para adultos, luego de la alerta que emitió a nivel nacional la Secretaría de Salud federal por casos importados.
En un recorrido por distintos puntos de la ciudad, las enfermeras afirmaron que todavía hay varios frascos que serán abiertos pero inyectarán a las personas que previamente acudieron a solicitarla.
Explicaron que un día a la semana (sobre todos los lunes) se abre el biológico que sirve para aplicar 10 dosis al mismo número de personas a las que previamente se les citó; a quienes requieran la inmunización se tienen que anotar en una lista.
Sin embargo, aseguraron que sí hay vacunas SRP (Sarampión, Rubéola y Paratoditis) para niños de 12 meses a seis años de edad (sector de la población que en este momento es la prioridad del sector salud).
El personal indicó que posiblemente en el trascurso de los próximos días les vuelvan a surtir del fármaco que ha sido muy demandado.
Cabe recordar que tras la detección de nuevos casos de sarampión importado, el pasado 9 de abril la Secretaría de Salud (SSA) publicó una alerta epidemiológica a todas las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención con el fin de vigilar de cerca esta contagiosa enfermedad.
Con información de: E-consulta Veracruz