Espacio amplio, clima templado, familia de 7… así es el nuevo hogar de “Benito”

Espacio amplio, clima templado, familia de 7… así es el nuevo hogar de “Benito”

Con sus más de 300 hectáreas en las que viven libremente 5 mil animales de 450 especies de todos los continentes se ha convertido en uno de los parques de conservación de vida silvestre de mayor relevancia en México

Africam Safari, fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu como centro de conservación, educación e investigación, será la nueva casa de “Benito”, la jirafa que será trasladada desde Ciudad Juárez, Chihuahua, al estado de Puebla, en un contenedor telescópico acolchado, con cámaras de circuito cerrado para monitorearlo.

Con sus más de 300 hectáreas en las que viven libremente 5 mil animales de 450 especies de todos los continentes, Africam Safari se ha convertido en uno de los parques de conservación de vida silvestre de mayor relevancia en México.

Esta especie de zoológico abrió sus puertas al público el 2 de abril de 1972. Actualmente se encuentra dividido en tres áreas: la de safari, una de recorrido a pie y otra de jardín botánico, en las que los visitantes pueden ver a las especies en un hábitat similares a los de los continentes de donde son originarias.

La jirafa “Benito” se integrará gradualmente a un grupo de siete jirafas, entre machos y hembras de diferentes edades, e incluso una cría de menos de un mes con la cual se espera que tenga una muy buena relación. Una de las jirafas que ya esperan a “Benito” nació en el propio Africam el 2 de enero de 2021.

Africam Safari protege especies consideradas en peligro de extinción que ha logrado reproducir exitosamente dentro del parque, como el águila real, el lobo mexicano, las palomas de socorro, sapos de cresta y ajolotes, en un país que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es el tercero con más casos de violaciones a los derechos animales en el mundo.

También ha rescatado animales de condiciones deplorables, como 9 elefantes de Namibia, África, que quedaron huérfanos por la caza ilegal, y 10 leones y 2 jaguares liberados de Black Jaguar-White Tiger.

Su fundador, el capitán Camacho, originario de Acatzingo, murió el 28 de octubre de 1976, a la edad de 46 años: una familia que paseaba en auto violó las normas, descendió del vehículo en la zona de tigres y al ser atacada tuvo que ser auxiliada. El capitán entró para controlar al tigre de bengala que lo dejó herido de muerte; sus restos descansan en un cementerio de Acatzingo.

Su legado lo continuó su esposa Louise Wardle de Camacho, y hoy día sus descendientes mantienen vivo el Africam.

Recorrer Africam Safari lleva más de tres horas: al principio una parte del recorrido se realiza en coche que permite ver jirafas, elefantes, cebras, rinocerontes y llamas. Se hace una parada en la zona de snacks y sanitarios antes de subir las ventanillas de los autos para entrar a la zona de osos negros y de los leones.

Otra parte del recorrido se hace caminando en el área de chimpancés e hipopótamos, lo mismo que el aviario, el mariposario, el estanque de cocodrilos, el jaguar y la pantera.

Con información de: La Silla Rota

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *