Luego de los resultados de este viernes que dieron como ganadora a Rocío Nahle, exsecretaria de Energía al obtener el 16 por ciento en cuanto a la preferencia del voto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la recibió y respaldó.
A través de un mensaje en redes sociales, el Mandatario resaltó que fue el respaldo popular fue la que la hizo prevalecer y darle la confianza para encabezar la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
«Roció Nahle, mujer de lucha y no de enbalde es senadora, secretaria de Energía con el principal proyecto energético del país, probablemente de Latinoamérica. No hay comparativa de lo hizo ella por México y Veracruz al construir la refinería Dos Bocas».
García Jiménez destacó las cualidades de la ex secretaria y confió en que será la sucesora ideal: «se probó su honestidad, capacidad, compromiso y visión; es algo que en Veracruz requiere para reforzar el trabajo realizado y hay que seguir empujando».
Dijo que ahora, la tarea de Rocío Nahle es hacer trabajo de organización al interior de MORENA y se dijo seguro que cumplirá ese compromiso. Le agradeció haberse tomado un tiempo para personalmente poder felicitarla
Este domingo, García Jiménez también aprovecho el día para trasladarse a Tabasco como invitado al Quinto Informe de su homólogo, Carlos Merino.