Empresarios del CCE ven con esperanza el cambio de Gobierno en Veracruz y ya no desean atender temas pendientes con Cuitláhuac.
El sector empresarial está pasando por una recesión económica, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Edie Alberto Martínez Tejeda, sin embargo, tienen esperanza en el cambio de gobierno para ver una mejoría.
«Hoy día estamos optimistas de que vamos a poder salir de este pequeño bache en el que estamos inmersos en cuanto a que hay recesión económica, sí, hay recesión económica en el sector empresarial, insisto por lo mismo de las condiciones que hemos estado pasando», dijo.
Consideró que la situación económica debería mejorar conforme inicien las nuevas administraciones y comiencen a reactivarse, por ejemplo, las obras, que generan un movimiento económico.
El presidente del CCE admitió que hay pendientes con la administración liderada por Cuitláhuac García Jiménez, pero se negó a mencionar específicamente cuáles son, pues consideró que es más importante debe trabajar con la nueva administración.
Comentó que las carreteras de Veracruz se encuentran en mal estado, y esto es una cuestión que debe de atenderse como prioridad, con un comité de mejoras en las carreteras.
Además, el tema de la inseguridad que se vive en carreteras genera temor en la llegada de inversiones y ha generado quejas entre transportistas.
Martínez Tejeda recordó que por parte del CCE se entregaron propuestas a la gobernadora electa, Rocío Nahle.
«Hemos tenido ya una reunión con la gobernadora electa y puedo comentar que he visto puro optimismo en la gobernadora, en su equipo de trabajo, y eso nos da a nosotros una esperanza de que con este nuevo gobierno va a haber un acercamiento mayor con el sector empresas, que es lo que siempre nosotros estuvimos solicitando ese acercamiento con el sector empresarial, con el gobierno”, dijo.
El empresario indicó que ve con buenos ojos las designaciones de la gobernadora para la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y para la Secretaría de Gobierno, con Ernesto Pérez Astorga y Ricardo Ahued Bardahuil, respectivamente.
«Nosotros no somos enemigos del gobierno en turno ni mucho menos, simplemente cuando hay situaciones que tenemos que comentar, las comentamos, somos neutrales; tenemos un buen optimismo en que vamos a hacer un nuevo rumbo en el estado, que tanta falta hace, temas como infraestructura que ha estado un poquito relegado», afirmó.
Expresó que esperan que todas estas propuestas sean atendidos, al menos las más importantes, pues estuvieron hechas con las necesidades del sector empresarial.
Con información de: E-consulta Veracruz