
La gobernadora Nahle adelantó que su mensaje se centrará en los compromisos cumplidos durante su primer año de gestión.

La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que el próximo 30 de noviembre ofrecerá su primer informe de gobierno, en el que presentará los avances y resultados alcanzados durante su primer año al frente del Gobierno del Estado de Veracruz.
En entrevista radiofónica, la mandataria estatal explicó que mantendrá el formato del evento para dirigir un mensaje a la ciudadanía, pese a la situación de emergencia en la zona norte por las inundaciones ocurridas el pasado 10 de octubre.
“El 30 de noviembre voy a dar mi primer Informe, ya un año de actividades. Tenemos mucho trabajo día a día, pero con la ayuda de todos vamos saliendo bien”, expresó Nahle García.
De acuerdo con la Constitución Política del Estado de Veracruz, la gobernadora deberá entregar el documento oficial del informe al Congreso local el 15 de noviembre, donde se detallan las obras, programas y políticas públicas implementadas durante su administración.
En años anteriores, este documento ha sido entregado por la o el titular de la Oficina del Programa de Gobierno, aunque el formato final del evento aún no ha sido confirmado.
Rocío Nahle adelantó que su mensaje estará enfocado en los 80 compromisos asumidos durante su campaña, los cuales forman parte del Plan Veracruzano de Desarrollo 2024–2030, estructurado en ocho ejes principales:
- Bienestar social
- Desarrollo económico
- Infraestructura
- Educación
- Salud
- Campo, ganadería y pesca
- Turismo y cultura
- Seguridad y derechos humanos
A casi un año de gestión, Nahle García destacó los avances de su administración en la consolidación institucional, el fortalecimiento de los servicios públicos y la atención a las causas sociales, mediante un gabinete que —dijo— “se ha mantenido comprometido con la transformación de Veracruz”.
También subrayó sus constantes recorridos por las distintas regiones del estado, donde ha supervisado obras, atendido peticiones ciudadanas y coordinado acciones de prevención del delito, especialmente en municipios afectados por fenómenos naturales y rezago social.
El primer informe de Rocío Nahle se realizará en un contexto complejo, marcado por los trabajos de reconstrucción tras las recientes inundaciones y por la evaluación del desempeño de su gobierno en áreas clave como seguridad, desarrollo económico y bienestar social.
Con información de: E-consulta Veracruz


