Aseguró que no hay denuncias contra el edil. Regidora priista le responde que hay tres denuncias.
A través de un hilo en twitter la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, reclamó a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira y a la regidora priista Belém Palmeros, lo ocurrido en el cabildo con los señalamientos contra el edil Sebastián “N”.
“Fue evidente la doble moral que hoy mostraron en el cabildo de Veracruz (…) por un lado se rasgan las vestiduras y afirman hipócritamente defender a las mujeres y por el otro las atacan como hoy lo hicieron conmigo al poner en pancartas mi foto junto a la del regidor que ustedes acusan sin que existan denuncias de por medio”, escribió en la red social.
La regidora Palmeros le respondió que existen tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado e invitó a ladiputada a conocer a las víctimas que señalan al regidor de Morena. Como parte del hilo la edil le mostró parte de las capturas de pantalla del testimonio publicado vía instagram por una de las víctimas, Karen Acacia Aguilar.
La diputada consideró que el que se haya colocado una fotografía suya con el regidor en las pancartas es violencia de género. En las pancartas también había fotografías del edil señalado con el gobernador del estado, Cuitláhuac García y con otros miembros del partido.
“Más allá del delito en el que incurre, confirma lo bajo y ruin en sus formas de hacer política”, afirmó.
También publicó una captura de pantalla sacada de redes sociales de una publicación en donde acusan a las manifestantes de la sala de Cabildo de recibir dinero a cambio de acusar al edil de Morena.
En la fotografía se observa presuntamente al grupo de manifestantes intercambiando billetes (uno de 50 y otro de 200 en lo que se logra apreciar) fuera del ayuntamiento de Veracruz.
La protesta se realizó la tarde de ayer, en una sesión de Cabildo del ayuntamiento de Veracruz. Las mujeres que participaron interrumpieron la intervención del regidor señalado para gritar “Fuera los violadores del poder”. Y solicitaron audiencia con la alcaldesa Patricia Lobeira.
El edil había sido señalado desde el 17 de marzo de presunto acoso y abuso sexual, mismo que él a través de un comunicado desmintió, y dijo se trataban de hechos que ocurrieron cuando era menor de edad.
Ayer a través de redes sociales una de las víctimas publicó su testimonio, en donde narra cómo fue víctima de abuso sexual por parte de Sebastián “N” cuando él tenía 13 años de edad en un cine.
Con información de: E-consulta Veracruz