El presidente López Obrador dijo que quienes tienen bloqueada la entrada de la Cámara de Diputados, están en su derecho
“Nosotros entendemos que están defendiendo sus intereses y sus privilegios”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el paro del Poder Judicial. En la conferencia mañanera de este martes declaró que el personal que se sumó al paro del Poder Judicial, así como las personas que tienen bloqueada la entrada de la Cámara de Diputados, están en su derecho.
“Pues sí, están en su derecho, pues imagínense, tienen que defender sus privilegios”, declaró el mandatario federal… Entonces, si ahora se ponen en cuenta, pues aunque no estemos de acuerdo, si entendemos que están dejando sus intereses, agreguen que no representan al pueblo, sino que son los representantes de la oligarquía de los potentados”, indicó.
Sobre el tema, López Obrador indicó que los sabadazos no son un invento, pues se ha probado como de viernes a domingo salen más presuntos delincuentes que de lunes a jueves.
“Que no es un invento, ya lo hemos visto aquí, se puede probar, salen más presuntos delincuentes de viernes a domingo que de lunes a jueves. Pero una proporción de tres a uno, mínimo”, indicó.
Finalmente, el mandatario federal aceptó que la encuesta que realizó el domingo pasado en el Zócalo de la Ciudad de México, en su sexto informe de gobierno sobre la aprobación de la reforma al Poder Judicial, fue un plan con maña.
«Es que así está la mayoría del pueblo, quiere elegir a sus jueces, a los magistrados, a los ministros, solamente las élites no quieren”, respondió.
Con información de: El Heraldo de México