El Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de los 19 consejos distritales, aplicará el examen de conocimientos a 9 mil 403 aspirantes a supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.
El consejero presidente, Josué Cervantes Martínez, dijo que se hará una contratación de aproximadamente 3 mil 200 personas para el proceso electoral federal 2023-2024.
En la etapa de registro se inscribieron 14 mil 364 aspirantes; sin embargo, 9 mil 403 cumplieron con los requisitos y pasaron a la etapa del examen de conocimiento, que será aplicado por integrantes del servicio profesional electoral del INE.
Las principales tareas de los capacitadores-asistentes electorales son las de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada para que participe en la integración de las mesas directivas de casilla.
Por su parte, los supervisores electorales tienen la responsabilidad de coordinar, motivar y apoyar a las y los capacitadores-asistentes electorales para que incentiven la participación de las y los ciudadanos, y logren que asistan el día de la elección y realicen adecuadamente las tareas que les correspondan.
Con información de: Crónica de Xalapa