La Secretaría de Educación Pública (SEP), durante una reunión virtual, estimó que alrededor de 800 mil alumnos que terminaron la secundaria no seguirán con sus estudios de bachillerato debido a la pandemia del coronavirus.
El Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, en reunión con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 en el país, señaló que para el siguiente ciclo escolar, alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de Primaria a primero de Secundaria; por otra parte, mencionó que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de Secundaria podrán ingresar a la Educación Media Superior.
No obstante, se advirtió que la contingencia evitará que el 39 por ciento de los estudiantes que concluyeron la secundaria no ingresen al bachillerato.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, consciente del riesgo de la deserción escolar por la pandemia, pidió a los profesores mexicanos ir a buscar a los alumnos y alumnas que no se presenten en los primeros días de clase, cuando el semáforo lo permita, y convencerlos de seguir sus estudios,