La senadora acudió este lunes para ejercer su derecho de replica otorgado por un juez, pero no pudo entrar al Salón Tesorería.
Después de desobedecer un mandato judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló este lunes sobre su negativa de recibir a la senadora Xóchitl Gálvez en su conferencia en Palacio Nacional… o algo así.
“No quiero hablar mucho de eso”, contestó cuando fue cuestionado sobre por qué la legisladora no pudo entrar al Salón Tesorería.
López Obrador insistió en que Gálvez puede seguir haciendo sus manifestaciones en otro lugar pues, dijo, la intención de la senadora es hacerse “publicidad” con miras a la Jefatura de Gobierno.
Más temprano, Gálvez llegó a la puerta 1 de Palacio Nacional, la cual le fue cerrada pese a que es el acceso de personal administrativo y prensa.
La legisladora esperó hasta las 7:00 de la mañana, hora de inicio de la conferencia, y decidió retirarse cuando fue claro que no sería recibida.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gálvez subrayó que quiso asistir sola a Palacio Nacional (esto a pesar del ofrecimiento de personajes como Vicente Fox para acompañarla) para no dar pretextos a López Obrador para no recibirla.
Con información de: El Financiero