El Acuario de Veracruz mantiene bajo resguardo a la serpiente pitón de 4 metros que fue rescatada en Boca del Río el pasado mes de mayo, la cual pronto podría ser exhibida al público.
La médico veterinaria Cristina Ruíz Murillo informó a XEU Noticias que se trata de un ejemplar de pitón reticulada exótica muy grande que se recuperó porque se le salió a su dueño y como no pudo acreditar la legal procedencia, quedó al cuidado del Acuario.
Dijo que en el caso de la pitón no es peligrosa para los humanos, son ejemplares que consumen ratones son del tipo de serpiente constrictoras.
Explicó que por ser de gran tamaño debe ser tratada por expertos y en el Acuario cuando la manipulan son al menos dos elementos.
Por ahora sólo está en resguardo pero en algún momento podría habilitarse un espacio para que pueda ser observada por los visitantes-
El ejemplar come conejos de dos kilos por semana, aunque en libertad pueden comer cada mes.
Cabe recordar que fue en mayo cuando descubrieron a la pitón, considerada una de las serpientes más grandes del mundo, la cual mide 4 metros y pesaba unos 23 kilos.
Con información de: Xeu