En un video posteado en sus redes sociales y compartido por su gremio, el líder de pescadores confirmó que ya se encontraba en casa
Tras 72 horas de haber sido reportado como desaparecido, Nicolás Rivera Domínguez presidente de la Coalición de Pescadores en el puerto de Veracruz regresó a casa con sus familiares en perfecto estado de salud.
En un video posteado en sus redes sociales y compartido por su gremio, el líder de pescadores confirmó que ya se encontraba en casa, con sus familiares y agradeció la solidaridad y el apoyo que sus compañeros y amigos mostraron durante estos días que se encontraba como no localizado.
“Buenas tardes chavos, estoy bien, ya en la casa, ya descansé un ratito, voy a dormir, gracias, compañeros” es parte de lo expresado en un video de menos de un minuto.
Presuntamente, Rivera Domínguez regresó a casa por la tarde de este jueves 20 de junio y hasta el momento se desconocen los motivos de su ausencia.
Sus familiares lo reportaron como desaparecido el pasado lunes 17 de junio, luego de que presuntamente había salido a trabajar y no regresó a casa, lo que preocupo a sus seres queridos y aunque trataron de contactarlo no contestó el teléfono.
La Comisión Estatal de Búsqueda (CBE) emitió una ficha de Búsqueda bajo el expediente 24/SB 0916U-24ZC para pedir la colaboración de la ciudadanía para tratar de ubicarlo.
Nicolás Rivera viene de una familia de pescadores y actualmente es líder de una asociación que trabaja en la playa norte.
Durante los trabajos de ampliación del puerto hacía Bahía Norte, fue uno de los que se opusieron a las obras tras señalar que la infraestructura a construir quitaría terreno de pesca y muchos compañeros se quedarían sin trabajo, pese a que esa área había sido explotada para la producción durante muchos años.
También realizó una solicitud al Congreso del Estado para la creación de un fondo de apoyo para los pescadores durante las temporadas de veda y problemas climáticos que impedían el trabajo de los hombres del mar.
Con información de: Diario de Xalapa