Estudiante ases¡nó a su madre para que no se enterara de que la habían expulsado de la universidad

Estudiante ases¡nó a su madre para que no se enterara de que la habían expulsado de la universidad

Las autoridades deberán determinar si la joven cumplirá su sentencia en prisión o un centro psiquiátrico

Una estudiante universitaria fue encontrada culpable por el homicidio de su madre, ocurrido en marzo de 2020. Los hechos se suscitaron en la localidad de Akron, en Ohio, Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, Sydney Powell, quien en aquel entonces tenía 19 años de edad, asesinó a su madre, Brenda Powell, esto para evitar que su progenitora se enterara de que había sido expulsada de la universidad. Ahora, el pasado 26 de septiembre de 2023, la joven de 23 años ha sido declarada culpable de dos cargos de asesinato, además de agresión criminal y manipulación de pruebas.

Según las investigaciones, realizadas por las autoridades estadounidenses, en marzo de 2020 Sydney apuñaló a su madre más de 20 veces después de discutir. Aparentemente, el altercado verbal ocurrió después de que Brenda Powell escuchó una conversación telefónica entre su hija y un agente de su universidad, quien le comunicó a la joven que habían decidido expulsarla de la escuela y anular su matrícula, debido a que no se presentaba a clases. Al percatarse de lo que ocurría, la mujer enfrentó a su hija y comenzó a cuestionarla, hecho que derivo en su muerte.

Durante la pelea, Sydney atacó a su madre con un sartén, hasta que la dejó en el suelo, posteriormente tomó un cuchillo de la cocina y comenzó apuñalarla en repetidas ocasiones. Cabe mencionar que durante los hechos, el teléfono continuaba en llamada, por lo que el agente de la universidad se comunicó con la policía para pedir ayuda. Uniformados arribaron al domicilio donde se encontraban las dos mujeres, Brenda fue llevada de emergencia a un hospital, donde los médicos intentaron salvarle la vida, sin éxito.

Por su parte, Sydney fue detenida por el homicidio de su madre. No obstante, la joven permaneció tres años en libertad bajo fianza debido a que sus abogados argumentaron que sufría de esquizofrenia no diagnosticada durante el momento del asesinato. La salud mental de la joven fue evaluada por diversos especialistas, quienes coincidieron en el diagnóstico. Ahora, a tres años del homicidio, la agresora fue detenida, ya que se estableció su responsabilidad en la muerte de su madre.

Las autoridades encargadas del caso deberán determinar, el próximo 28 de septiembre, si Sydney Powell cumplirá su pena en una cárcel o en un centro psiquiátrico, debido a sus enfermedades mentales. En redes sociales, decenas de internautas se han unido para pedir que el brutal homicidio no quede impune, asegurando que la joven podía representar un peligro para la población.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *