La presidenta de México también reconoció, durante su conferencia, el legado del pontífice, de quien dijo «siempre optó por los pobres»
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el legado del Papa Francisco tras sus funerales. En la conferencia de prensa matutina, dijo que el Gobierno de México estuvo bien representado en la ceremonia en el Vaticano con la asistencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Detalló que la encargada de la política interna regresará a México en las próximas horas.
“Llega aquí en la tarde noche y ya pues nos platicara cómo le fue y mañana pues ya nos platicará cómo le fue y ya mañana podemos platicarles con más detalle”.
Durante la conferencia se le preguntó sobre los comentarios y críticas que ha recibido por no haber acudido personalmente al funeral del pontífice originario de Argentina.
«Estuvimos muy bien representados por Rosa Icela y así estuvo bien», respondió en la Mañanera del Pueblo.
Asimismo, la titular del Ejecutivo destacó que el papa Francisco siempre estuvo al lado de los que menos tienen.
“Siempre nuestro cariño, reconocimiento y al legado y a la vida del Papa Francisco, un papa humanista que siempre optó por los pobres y que deja un gran legado al mundo entero, a los católicos y a los no católicos”, afirmó.
Con información de: El Heraldo de México