Ya suman cinco policías asesinados y un expolicía penitenciario durante este año; y se trata del primero privado de la vida durante el mandado del nuevo secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, quién asumió el cargo el pasado primero de febrero.
El exdirector de la policía estatal, Manuel de Jesús Chávez Reyes, fue asesinado esta mañana por un grupo de pistoleros, quienes irrumpieron violentamente en su domicilio ubicado en la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital zacatecana.
La agresión ocurrió a las 6:40 horas de este vienes en la Quinta San Gabriel del fraccionamiento Las Quintas y cuando llegaron las corporaciones de seguridad el también agente en activo de la policía estatal ya no contaba con signos vitales.
Al confirmar la identidad de la víctima y condenar «enérgicamente» el atentado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se llevan a cabo «actos de análisis, inteligencia y los trabajos de campo que se requiera a fin de ubicar a los responsables».
Además, «se ha instruido brindar todo el apoyo y respaldo a la familia del elemento caído» dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.
Con este homicidio suman cinco policías asesinados y un expolicía penitenciario durante este año; y se trata del primero privado de la vida durante el mandado del nuevo secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, quién asumió el cargo el pasado primero de febrero.
Otras siete personas fueron asesinadas durante el jueves en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y la capital.
Con información de: Proceso