Exfiscal Jorge Winckler regresa al penal del Altiplano

Exfiscal Jorge Winckler regresa al penal del Altiplano

Un juez de Control en Xalapa acató la sentencia de amparo

Un juez de control en Xalapa decidió acatar la sentencia de amparo que obtuvo el Exfiscal General del Estado, Jorge “N” por los delitos de desaparición forzada de personas y privación ilegal de la libertad. Derivado de esta acción judicial, el exfuncionario estatal seguirá su proceso legal en el Penal Federal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez en el Estado de México.

El juez local se declaró incompetente para continuar con este proceso del exfiscal, por lo que el caso fue remitido de nueva cuenta al Poder Judicial del Estado de México en donde se seguirán las investigaciones en su contra.

Entre los nuevos resolutivos del caso, destaca que la carpeta de investigación en manos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) pasará ahora a las manos de la Físcalía del Estado de México, y corresponderá a su jurisdicción retomar el caso del exfiscal Jorge “N”.

El ‘pasado 3 de octubre el exfiscal fue trasladado al penal de Pacho Viejo en Coatepec para ser presentado por el Juez de Control con el objetivo de que acatara la resolución de amparo recibido el pasado mes de agosto.

El exfiscal fue acusado de los delitos de tortura y privación ilegal de la libertad contra del exescolta del también exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, Francisco “N» durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, caso por el que se abrió el expediente 296/2019.

El exfiscal interpuso amparos contra su detención y para regresar como fiscal general del estado de Veracruz, pero fueron rechazados por parte del Tribunal.

Fue el 1 de agosto de 2022 cuando Jorge “N” fue trasladado vía aérea desde el Cereso de Pacho Viejo al penal del Altiplano, luego de que fuera vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *