Exhibe a Veracruz deficiente estrategia de seguridad pública: Fuentes Urrutia

Exhibe a Veracruz deficiente estrategia de seguridad pública: Fuentes Urrutia

*En la entidad suceden el 24% de las desapariciones forzadas
*Titular de la SSP está preocupado en sus aspiraciones políticas
*Percibe diputado falta de liderazgo del Ejecutivo

Xalapa, Veracruz|
Reporte Legislativo|

Al informar la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR), que Veracruz ocupa el primer lugar en desaparición forzada y con la posible participación del crimen organizado, el diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia alertó sobre la falta de estrategia conjunta aplicada en la entidad.
De acuerdo a la radiografía oficial de las desapariciones, en Veracruz sucedieron el 24 por ciento de las desapariciones. Prácticamente 1 de cada 4 desapariciones en México ocurre en el estado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, apuntó el legislador.
Abundó que existen temas pendientes en materia de seguridad: renuencias, cambio de estrategias, equipamiento y falta de coordinación; ya que recursos existen suficientes, no obstante deben ser re-direccionados de manera adecuada.
Indicó que en un análisis de lo que sucede a nivel estatal, los cuerpos de seguridad tienen deficiencias para realizar la cobertura. «Hay quejas porque hacen falta patrullas en buen estado e incluso insuficiencia de combustible, lo cual dificulta llevar a cabo las tareas de vigilancia».
Expuso que la inestabilidad debe abatirse con mayor coordinación entre la Marina, el Ejercito Mexicano y las Fuerzas Federales; en caso de no tenerse, dijo se tendrá que  gestionar porque hasta ahora se ha visto muy limitado el trabajo mientras la delincuencia avanza.
En este sentido, el legislador albiazul consideró se ha dejado a un lado la relevancia que tiene este rubro ya sea porque el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita este más interesado en un cargo político.
Fuentes Urrutia criticó que cada que se detiene a una banda delincuencial menor, se promete que caerán más delincuentes y se endurecerán los operativos pero los resultados son poco palpables para la ciudadanía.
Finalmente consideró que el Gobernador  ha perdido el liderazgo ante sus secretarios de despacho, “están haciendo lo que quieren, no lo están ayudando a gobernar, se han enfocado en sus propias aspiraciones y dejan a un lado el bienestar de los veracruzanos».
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *