Exige senador que intervengan Peña Nieto y Osorio Chong por violencia en el estado

Exige senador que intervengan Peña Nieto y Osorio Chong por violencia en el estado

Tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong deberán proceder ante la frecuente violencia en el estado de Veracruz o serán cómplices, aseveró el senador de la República, Fernando Yunes Márquez.
El presidente de la Comisión de Justicia en el Senado insistió que la agresión a su padre, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y al presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda, fue otro ejemplo de la violencia en la entidad veracruzana.
«No daremos un paso atrás, el mandato de los veracruzanos fue muy claro, Javier Duarte terminará en la cárcel, estas agresiones cobardes, que son habituales, yo mismo las sufrí el 5 de junio que fueron elecciones, desgraciadamente el gobierno federal no ha hecho nada, esperemos que no haya silencio de parte de presidente de la República y del secretario de Gobernación o estarían siendo cómplices».
Yunes Márquez señaló que la trifulca que generó los integrantes de los 400 Pueblos en las inmediaciones del Congreso del Estado deberá ser reconocida y sancionada por el gobierno federal. «Lo primero es que el presidente de la República y el secretario de Gobernación deben de poner sanciones ejemplares en contra de Javier Duarte, hemos sido portavoces de lo que ha ocurrido en Veracruz desde hace muchos años. Lo que pedimos al gobierno federal es que intervenga y ponga sanciones ejemplares en contra de una agresión que no solamente es del gobernador electo, sino también de un presidente nacional de partido y de la seguridad pública».
«Se me salió de las manos», se escuda César del Ángel
César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos, reconoció que la manifestación en las inmediaciones del Congreso local se le salió de las manos, después de que sus seguidores agredieron a los representantes de los medios de comunicación. «Se salió de nuestras manos por la gente impetuosa y espero que la prensa no nos trate con discriminación», amenazó.
Intolerante y agresivo, como acostumbra comportarse con la prensa, afirmó que ellos iban por el tema de la elección del nuevo fiscal Anticorrupción, a quien le presentarán una serie de denuncias.
Tras decirse lastimado por elementos de seguridad de Yunes Linares, que lo tiraron al piso, aseguró que el gobernador electo se está «cagando» del miedo y dijo no estar dispuesto al diálogo hasta que cobre su primer quincena como gobernador, pues ahora se anda pavoneando, cuando la elección esta impugnada en los tribunales.
FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

administrator

Related Articles