México, DF.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin frente a la sede del Issste, donde exigen incrementar la inversión púbica para ese organismo.
Cerca de 800 profesores, en su mayoría de Michoacán y Chiapas, se movilizaron desde el Monumento a la Revolución por avenida Insurgentes para avanzar por Paseo de la Reforma y continuar hasta avenida de la República, donde en estos momentos mantienen una protesta.
Profesores inconformes de la sección 7 de Chiapas señalaron que en los estados con mayor presencia de la CNTE se mantendrán las movilizaciones hasta concluir el proceso de evaluación para la promoción a cargos directivos de supervisión y asesores técnico pedagógico en educación primaria, que se realizarán este 20, 21 y 22 de junio.
El contingente, que se mantiene custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, colgó mantas y carteles en una de las fachadas del edificio del Issste, donde reiteraron que no hay suficiente infraestructura, equipamiento y médicos para atender a los trabajadores de la educación de todo el país.
Aseguraron que en los estados son muy deficientes los servicios médicos, y en muchas ocasiones deben pagar por atención particular ya que, insistieron, en los hospitales del Issste «no hay medicinas ni equipamiento suficiente para atender las necesidades de los pacientes y muchas veces debemos contratar a médicos particulares».
Fuente. Laura Poy Solano/ La Jornada