Padres de familia exigieron la salida del maestro Ricardo en Nogales al acusarlo de acoso.
Padres de familia de la Escuela Secundaria General “Francisco Javier Clavijero” del municipio de Nogales, Veracruz, exigieron públicamente la salida del profesor identificado como Ricardo “N”, por incurrir en conductas inapropiadas con las estudiantes, incluso dijeron que ya hubo quien lo denunció penalmente, acusado de cometer acoso harassment a sus alumnas.
De acuerdo a los inconformes, quienes se manisfetaron este lunes 11 de noviembre, afuera de la escuela, ya son seis adolescentes que han sido presuntas víctimas del maestro quien les imparte la materia de Artes. Las afectadas contaron a sus padres y madres que Ricardo les abraza por la fuerza al grado de levantarles la falda para tocarlas, lo que resulta incómodo y genera temor a las menores.
“Estamos preocupados por la situación y no estamos dispuestos a permitir que, este hombre que se supone está para enseñar a nuestros hijos, aproveche su papel de maestro para pasarse de listo. Por eso estamos pidiendo que lo cambien porque es un peligro para nuestras hijas, principalmente”, expresó una madre de familia.
Detallaron que además, el acusado intimida a sus alumnos de que, si no cumplen con tareas y trabajos, les restará puntos y bajará sus calificaciones hasta reprobarlos, aun cuando no les explica en clase lo que les encarga. Además, refirieron que también les imparte clases de baile pero sólo lo hace de manera teórica.
Los padres y madres de familia relataron que recurrieron a la Procuraduría para la Defensa del Menor, a fin de solicitar la orientación sobre cómo proceder para poner fin a la situación de riesgo para sus hijos e hijas y fue entonces, cuando conocieron que ya existe una deninucia penal en contra del mismo profesor que data de un año, pero tal parece que se ha quedado “estancada”.
Por lo anterior, llamaron a la revisión del caso por parte de las autoridades investigadoras, así como a las educativas para que tomen cartas en el asunto y se proceda contra el catedrático, considerando los señalamientos directos que pesan en su contra de las alumnas que se dicen afectadas por presuntos tocamientos y acoso sexual por parte de Rodrigo “N”.
Con información de: E-consulta Veracruz