El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, envió sus condolencias a los deudos y giró instrucciones para las investigaciones
Al menos 20 personas murieron luego de que una fábrica de fuegos artificiales explotó en el centro de Tailandia, cuya causa es investigada por las autoridades que controlaron el fuego y rescataron a los cuerpos de las víctimas que perdieron la vida en el lugar, informó el Departamento de Prevención y Alivio de Desastres.
La explosión ocurrida en la provincia de Suphan Buri también dejó a varias personas heridas que tuvieron lesiones por quemaduras. El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, publicó un video en el que mostró al comandante de la policía regional que informaba sobre la explosión que mató a las 20 personas.
El comandante regional indicó que no podían encontrar a los trabajadores que quedaron atrapados en el explosión, los cuales son entre 20 y 30 personas. En videos compartidos en las redes sociales, se observa cuando el fuego estaba vivo en medio de un campo de cultivo de arroz.
Tras haber controlado el fuego, en el lugar sólo quedaron los restos de la fábrica, además de restos de los cuerpos que sufrieron el estallido del accidente sucedido alrededor de las 3:00 de la tarde (hora local) de este miércoles 17 de enero.
Al lugar también llegaron voluntarios de la Unidad de Ayuda Voluntaria en Casos de Desastre para ayudar a los sobrevivientes que fueron trasladados a hospitales. Al respecto, el médico Ratthaphon Wetsanasuthe, informó que los heridos fueron llevados al Hospital Chao Phraya Yommarat.
El primer ministro Srettha Thavisin, envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y aseguró que están en marcha las indagatorias para determinar qué fue lo que sucedió en la fábrica de fuegos artificiales para que quedara destruida.
“Pídale ayuda al gobernador de Suphanburi de inmediato. Y me gustaría expresar mi más sentido pésame a los familiares y allegados del fallecido”.
Con información de: El Heraldo de México